ADICCIONES

Es un estado de dependencia física y emocional respecto del consumo periódico y cada vez mayor de alcohol o cualquier tipo de droga, alucinógeno o estupefaciente, al juego, al sexo, al deporte entre otras. La adicción al juego, ludopatía o juego patológico, como también se le ha llamado, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras. La inversión de tiempo, energía y dinero en las actividades de juego aumenta con el tiempo y la persona se va haciendo más dependiente del juego para enfrentar la vida diaria. La negación se presenta como es usual en las adicciones y muchas veces toma la forma de fantasías de ganar mucho dinero a través del juego, y de racionalizaciones de jugar para ganar dinero y así poder pagar las deudas de juego que se le han acumulado. El descontrol progresivo y los gastos desmesurados de dinero llevan a problemas económicos y familiares severos y a mucho stress psicológico a la persona adicta. Esto causa depresión y ansiedad que muchas veces penen en peligro la vida del adicto. La adicción al juego es la adicción mas relacionada con intentos de suicidios. La intolerancia a la frustración, la incapacidad para ponerse en contacto con sus emociones, así como la grandiosidad, los sentimientos de baja-autoestima y la mitomanía producto de la doble vida que usualmente desarrolla el adicto al juego, son síntomas típicos de esta adicción. Una variante de esta adicción, es la adicción a las compras, que muestra el aspecto compulsivo, la negación y el deterioro de las relaciones familiares, muy parecido al adicto al juego. Con el boom de las tarjetas de crédito, donde es tan fácil obtener una, dos y hasta 10

tarjetas de crédito simultáneamente, la adicción a las compras ha obtenido un nuevo ímpetu. Usualmente es más frecuente en mujeres, pero no exclusiva del género femenino. Algunos síntomas característicos de las adicciones son: Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva. Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal. Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares. Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades. Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son: Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas. Juegos de azar. Comidas o componentes comestibles. Sexo. Trabajo. Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja». La Hipnosis Clínica y la Regresión, le permite al adicto encontrar la causa de su adicción, hacerla consciente y superarla, hasta sentir sin hacer mayores esfuerzos, que no necesita continuar con su comportamiento adictivo, puesto que puede tener mejor calidad de vida sin ésta.

SATISFACCIÓN

Mis pacientes han encontrado la solución a sus problemas, traumas, enfermedades, adicciones, desordenes mentales y dolencias con la Hipnoterapia que no han sido solucionados con métodos tradicionales.

COSTOS

El valor de la consulta: $170.000.oo M/CTE Moneda Colombiana. El valor del tratamiento según el diagnóstico se le informa en la consulta al paciente, de acuerdo a su cuadro clínico.

Solicita tu cita al:

Mi experiencia de más de 30 años y los conocimientos como Psicóloga Hipnoteraeuta, le han permitido a mis pacientes tener los resultados esperados en el tiempo que cada uno ha necesitado.

1
Bienvenido!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by