BULIMIA

Es un trastorno mental relacionado con la comida. Quien la padece siente hambre en exceso. Es una enfermedad que se da mas en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se presenta en los dos sexos. Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios compulsivos de comer, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control y en la mayoría de los casos se provocan vómito por temor a engordar. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas. Un síntoma consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían. Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Esto lo realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento. Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la

ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar la ingesta tan grande de alimentos: el más habitual es como se anotó anteriormente, la provocación del. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean entre el 80-90% de los sujetos. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno. Se basa en la profunda, arraigada, pero errada, idea de que sólo a través de la delgadez y su «atractivo», se podrá triunfar en la sociedad. La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen)”. La terapia bajo Hipnosis Clínica y Regresión, le permite al paciente elevar su autoestima, encontrarle a la vida su verdadero sentido y valorar su cuerpo y su vida de forma real, también le permite entender, que inconcientemente se está suicidando.

SATISFACCIÓN

Mis pacientes han encontrado la solución a sus problemas, traumas, enfermedades, adicciones, desordenes mentales y dolencias con la Hipnoterapia que no han sido solucionados con métodos tradicionales.

COSTOS

El valor de la consulta: $170.000.oo M/CTE Moneda Colombiana. El valor del tratamiento según el diagnóstico se le informa en la consulta al paciente, de acuerdo a su cuadro clínico.

Solicita tu cita al:

Mi experiencia de más de 30 años y los conocimientos como Psicóloga Hipnoteraeuta, le han permitido a mis pacientes tener los resultados esperados en el tiempo que cada uno ha necesitado.

1
Bienvenido!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by